Solar: Paneles solares transparentes

Los paneles solares y las ventanas generadoras de energía solar son algunas de las cosas que la gente ha ideado para aprovechar el Sol, pero ahora un equipo de investigadores de ingeniería de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) ha propuesto el uso de paneles solares transparentes. Combinado con los paneles de la azotea, nuestra dependencia de los combustibles fósiles podría reducirse en gran medida y estaríamos cerca de satisfacer la alta demanda de electricidad de los Estados Unidos.

Dirigido por Richard Lunt, el Profesor asociado Johansen Crosby Endowed de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales en MSU, el equipo creó un concentrador solar transparente luminiscente que podría generar energía solar en cualquier superficie transparente sin afectar la vista. En teoría, podría aplicarse a teléfonos celulares, ventanas, edificios y automóviles.

“Las células solares altamente transparentes representan la ola del futuro para nuevas aplicaciones solares”, dijo Lunt. “Analizamos su potencial y demostramos que cosechando solo luz invisible, estos dispositivos pueden proporcionar un potencial de generación de electricidad similar al de la azotea solar a la vez que proporcionan funcionalidad adicional para mejorar la eficiencia de edificios, automóviles y dispositivos electrónicos móviles”.
Potencial de crecimiento
Actualmente, de acuerdo con Lunt y su equipo, solo el 1.5 por ciento de la electricidad en los EE. UU. Es generada por energía solar. Los paneles solares transparentes, sin embargo, podrían representar el 40 por ciento de la electricidad, siempre que se use en los 5-7 mil millones de metros cuadrados de superficie de vidrio en el país, algo que es poco probable que suceda pronto.

Antes de que puedan siquiera considerarse, deben ser más eficientes. En comparación con la eficiencia del 15 por ciento del panel solar, los paneles transparentes tienen solo un 5 por ciento de eficiencia. A pesar de esto, Lunt afirma que los paneles transparentes están a solo una tercera parte de su potencial después de cinco años de investigación. En el futuro, se trabajará para mejorar las capacidades del panel, aunque no se espera que superen o reemplacen los paneles solares tradicionales a los que nos hemos acostumbrado.
“En última instancia, esta tecnología ofrece una ruta prometedora para la adopción solar de bajo costo y generalizada en superficies pequeñas y grandes que antes eran inaccesibles”, agregó Lunt.

Emisor:  Kyree Leary, 24 de Octubre 2017

Related Post

0 Comments